lunes, 6 de junio de 2016

S.O.S. TERRAZAS

Desde el día 1 de Enero de 2016 se ha impuesto en Oviedo una nueva ley, la cual dicta que los bares tienen  que remodelar sus terrazas siguiendo una serie de normas dictadas por el Ayuntamiento.


La nueva regulación impuesta para el uso de las terrazas de los bares de Oviedo fue aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos que tenían representación en aquel momento. Cuando se aprobó esta nueva normativa, la Asociación de Hosteleros de Oviedo no estaba de acuerdo con ella y decidió interponer una denuncia, pero al no haber  habido ningún  juicio, ni ninguna disposición judicial que resuelva este problema, la nueva norma entró en vigor el 1 de Enero de 2016.

La nueva normativa dicta que estas terrazas deben seguir nuevas normas de diversa índole; algunas de las más polémicas son  que  todas deben estar separadas 180 cm de la fachada del local, que las mesas y las sillas tienen que tener un tamaño y una disposición impuestos o los requisitos que tienen que cumplir los toldos.

Algunos hosteleros ya presentaron proyectos para adecuar su terraza a la nueva ley, pero aún no han obtenido respuesta. Estos hosteleros han optado por retirarlas o por ponerlas como una terraza de tipo A que son desmontables y están compuestas por mesas y sillas.

Desde que España entró en la Unión Europea, el Ayuntamiento ha querido crear una tendencia más vanguardista  a la hora de habilitar las terrazas para las personas con algún tipo de discapacidad.

Algunos integrantes de la ONCE manifiestan que esta nueva ley no ha supuesto gran beneficio para las personas con alguna clase de minusvalía por lo que abogan por una revisión de la ley.

Para intentar frenar esta nueva ley, la Asociación ha llevado a cabo  una serie de reuniones y actos para intentar que  sus terrazas no reciban un impacto tan perjudicial y ha difundido unos carteles con el lema de “S.O.S. terrazas”. Algunos bares han tenido que suprimir por completo sus terrazas y, debido a esto, han desaparecido muchos puestos de trabajo.


Sofía y Ariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario