martes, 14 de junio de 2016

Debate sobre el Photoshop

Hoy en día uno de los debates que más polémica está causando es el uso de programas de retoque de imágenes, en este caso el Photoshop. Todo el mundo está alcance de esta aplicación y seguro que la mayoría ya la ha usado para ocultar las pequeñas imperfecciones de sus imágenes, pero la pregunta con la que se inicia el debate es: ¿Hasta qué punto se puede modificar la realidad manejando esta herramienta?


Además, no solo se plantea esta cuestión, ya que el hecho de que los medios de comunicación como revistas, que tienen una influencia muy importante sobre la generación más joven, abuse de este tipo de programas para alterar la apariencia de las modelos provoca falta de autoestima y malestar entre la gente.


La sociedad en estos momentos sigue obsesionándose con tener un cuerpo perfecto o lo que se podría llamar también un ideal de belleza imposible, el cual ven a través de las modelos o de famosos. Hay veces en las que las personas se agobian tanto con el ‘objetivo’ de estar delgado, que puede desembocar en enfermedades como la anorexia o bulimia, lo que es lamentable por el hecho de querer parecerse a las personas irreales que aparecen en las revistas. Este debate ha sido realizado por cuatro alumnas, las cuales hemos dado nuestro punto de vista sobre este programa tan polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario