lunes, 16 de noviembre de 2015

Los galgos

Los galgos son una de las razas de  perros mas maltratada y con diferencia una de las que mas se sacrifican. Hoy en día se puede observar a muchas personas con numerosos galgos por la calle y en adopción en muchas asociaciones. Los galgos son una de las razas mas rápidas que existen, son usados en carreras, y por cazadores ya que con su velocidad pueden alcanzar presas a mucha distancia. Una vez que los galgos ya no les sirven a los cazadores se deshacen de ellos bien ahorcándolos, disparándoles o dejándolos en pozos 1 día o 2 hasta que muera.
Debido a esto se han establecido numerosas multas y sanciones debido a estas acciones.
Actualmente existen numerosas asociaciones en las que se dan galgos en adopción, como:
Galgoastur, Galgos112...
Muchos galgos malheridos y o abandonados son transportados a diferentes asociaciones para darles un ambiente de vida saludable junto a otros galgos y numerosas otras razas de perros.
Una asociación muy conocida actualmente es galgos112, según su propia página dicen: Galgos 112 es una asociación de ámbito nacional con delegaciones a lo largo y ancho de todo el país: Girona, Sevilla, Barcelona, Lleida, Alicante, Madrid, Valencia, Tarragona, Castellón, Asturias, Guipúzcoa, Albacete, La Rioja, Pontevedra, Jaén, A Coruña, Málaga, Cantabria, Lugo, Córdoba e Ibiza. Galgos 112 tienen su sede central en Girona, concretamente en la localidad de Sant Feliu de Guíxols desde donde se gestiona y organiza la asociación en todo el país.


Seguiremos protegiendo a estos perros y seguir dándoles una vida llena de otros perros y hacerles felices.


Paginas buscadas : Galgos 112   


No hay comentarios:

Publicar un comentario