martes, 17 de noviembre de 2015

LA "DEPORTIVIDAD"

Un ejemplo de que cada vez son menores los valores de un deporte es el fútbol, en el cual, los padres  de los jugadores dicen palabras ofensivas, y meten presión a sus hijos, que se centran mayormente en que estos sean los mejores, es decir, quieren que sean como Messi o Ronaldo, cuando en realidad sólo son niños, que juegan para pasárselo bien y hacer deporte, no para que sus padres les presionen tanto a ellos como a les entrenadores y árbitros. Cada vez son más los jugadores que carecen de deportividad tanto a nivel bajo como a nivel profesional. Los más grandes, también tiene comportamientos en los cuales dejan muy baja su categoría de profesionales, ya que tienen muchos gestos en los que muestran que no son tan "profesionales"un claro ejemplo se da en los llamados "Clásicos" en los cuales juegan en Real Madrid C.F.  y el F.C Barcelona en ellos se han dado muchos conflictos tanto en jugadores como en las gradas de estadio, en los que en alguna ocasión han lanzado al ex portero del Real Madrid Iker Casillas, que actualmente juega en el Oporto, un mechero a la cabeza.


Resultado de imagen de clasico
aquí un claro ejemplo

Los jugadores de ambos equipos muestran rivalidad entre ellos en el partido hasta tal punto, que llegan a la violencia. En una ocasión Pepe jugador del Real Madrid, pisó la Mano a Leo Messi por ese acto, fue noticia durante aproximadamente un mes.

En mi opinión esto es una clara falta de deportividad, ya que la gente a la que le gusta el fútbol como a mí, no lo veo propio de jugadores de alto nivel, y debería ser expulsado el jugador, durante una temporada, ya que creo que así se mejoraría el comportamiento de los jugadores y de los ultras y los hinchas de los equipos, que son las personas que les siguen a los partidos, y en ocasiones, acaban con peleas, bengalas que tiran al campo de fútbol, insultos hacia los árbitros, etc.. lo cual resulta indignante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario