miércoles, 22 de abril de 2015

La puntualidad, ¿una costumbre?

Hace algunos días, en el telediario, se habló de un tema con el que muchos de nosotros estaremos familiarizados: la puntualidad, o más bien la falta de ella.
Al parecer, según una investigación llevada a cabo hace poco, la causa de que nuestros amigos se retrasen en las citas o que lleguemos tarde a clase se debe a que no toda la gente percibe el paso del tiempo de forma normal; lo que para ti es un minuto físico, para algunas personas parecen dos.
Se han realizado unas pruebas relacionadas con el tema, que consistían en preguntar a una persona cualquiera cuando pasa un minuto desde el momento que tú dices y comprobar si esa persona ha conseguido ser puntual en el minuto o bien se ha pasado de tiempo, y 3 de 5 personas a las que hemos visto ser examinadas por esa prueba sobrepasaban el minuto con creces.
Según ese estudio, también se ha podido determinar que, a causa de que el hombre es un ser de costumbres, empezar a llegar tarde a los sitios se ha trasformado en una.
Un consejo que nos daban en caso de sufrir este problema de impuntualidad es adelantar el reloj el tiempo que consideremos necesario para llegar a tiempo a los sitios.
Yo personalmente haré caso de esta sugerencia y adelantaré los relojes un cuarto de hora.
¿Y tú?¿Eres puntual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario