viernes, 31 de enero de 2014

¿Qué te comprarías en el 2014?



Muchos productos tecnológicos expuestos estos días en Las Vegas saldrán al mercado este año. Estos son unos ejemplos prácticos y entretenidos que mucha gente querría tener:

Televisores curvos para el hogar, electrodomésticos conectados a otros dispositivos, innovaciones en automóviles, indumentaria que almacena y comparte datos de actividad. La última edición de la CES, que finalizó este viernes en la ciudad estadounidense de Las Vegas, dejó una serie de innovaciones y artefactos que intentarán marcar la tendencia de consumo del corriente año:

Gafas de realidad virtual Oculus Rift ‘Crystal Cove’:

Las gafas de realidad virtual constituyeron uno de los principales atractivos de la feria. La posibilidad de sumergirnos en una realidad paralela se erige como futura tendencia. Nos permitirían viajar a parajes extraordinarios sin salir de nuestra sala o encarnar a un lobo solitario en su batalla contra un mundo posapocalíptico asolado por el caos y la enfermedad. También se han empezado a considerar aplicaciones para ejercitarse o entrenarse en áreas específicas. Los primeros modelos conllevaban al malestar físico. El cerebro no lograba procesar las imágenes de forma adecuada. La virtud del Oculus Rift ‘Crystal Cove’ es que ofrecen una experiencia sin inconvenientes, fluida y precisa.
Un oso de felpa. Viene en dos versiones: una que lee nuestros signos vitales básicos con solo presionar una de sus manos. Otros modelos miden parámetros como la presión arterial.
Fue otro de los destacados. Permite establecer la efectividad de nuestro cepillado mediante un reporte detallado que se sube a internet. Es útil para que los padres determinen si sus hijos se lavan bien los dientes.
Las impresoras 3D aún se encuentran en ciernes. Sin embargo, la Makerbot Replicator Mini llamó la atención porque es asequible y porque es fácil de usar. “La interfaz se simplificó a tal punto que cualquier novato puede, literalmente, hacer clic en un modelo y empezar a imprimir de inmediato”, asegura el equipo de Digital Trends.
El CES no versó solamente sobre teléfonos, tabletas y cámaras. Uno de sus grandes atractivos fueron los automóviles. Tech Radar eligió al Toyota FVC como el mejor producto presentado en la feria. ¿Por qué? Es el primer auto que funcionará con células de combustible. Es eléctrico, pero la energía proviene de un tanque de hidrógeno. Gracias a esta tecnología, se elimina el tiempo de carga de la batería. Llenar el tanque de hidrógeno toma menos de cinco minutos. El FVC cuenta con una autonomía de 500 kilómetros y se espera que llegue al mercado en 2015.
El Pebble es considerado como uno de los mejores relojes inteligentes de la actualidad. Fueron los primeros en crear uno y marcaron una nueva tendencia. En el CES 2014 exhibieron una evolución de su modelo, ahora fabricado en acero. A diferencia de la apuestas de otros fabricantes, el nuevo Peeble luce elegante. Su función sigue siendo la misma: permitirnos controlar el teléfono inteligente desde la comodidad de nuestra muñeca. Cuenta con una pantalla e-paper.
El televisor de LG que se robó los aplausos de la mayoría de los asistentes. Formó parte de la selección de todos los medios especializados. No fue fabricado con tecnología LCD sino con OLED. Ofrece una relación de aspecto de 21:8 y es extremadamente delgado. Cuesta ni más ni menos que 70.000 dólares. También fue premiado como el mejor televisor por parte de la CEA y Mashable.
El lanzamiento de Audi fue uno de los más llamativos en términos de avance en tecnología automotriz. En 2015, el Audi TT reemplazará el clásico panel de control análogo por una pantalla LCD a todo color que muestra todos los parámetros básicos como velocidad y revoluciones por minuto y un mapa de navegación.
Adicional a esto, Audi presentó una tableta que servirá para controlar varios aspectos básicos del vehículo.
Para algunos medios, es el mejor teléfono hasta la fecha. Ofrece las mismas capacidades del enorme Sony Z1, pero con una pantalla de 4,3 pulgadas. No es tan grande como los phablets ni tan pequeño como un iPhone.
La plataforma de videojuegos por streaming de Sony sorprendió a los asistentes. No solo permitirá jugar en cualquier consola de la japonesa, también se encontrará disponible en tabletas, teléfonos inteligentes y televisores. Gracias a este servicio, los usuarios que cuenten con una PlayStation 4 podrán jugar los títulos de la PlayStation 3 o PlayStation 2 o incluso PSX. El único requisito: tener un dualshock.
El problema de la tecnología 4K, hasta el momento, ha radicado en su elevado precio. Vizio presentó una línea de televisores 4K de bajo costo. Se podrán adquirir a partir de los 999 dólares (50 pulgadas). Otros fabricantes como Haier y Polaroid también anunciaron modelos 4K de bajo costo.
Pocos avances se han visto en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero uno ha llamado la atención: el teléfono curvo y flexible de LG. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y está diseñado para reducir la distancia entre la boca y el micrófono cuando se está atendiendo una llamada. También se adapta mejor a la forma natural de la palma de la mano.

Esta información está sacada de ESTA página en concreto pero me informe de los aparatos en distintas páginas como wikipedia para los distintos "gadgets" y otros noticieros.

                            Esta foto muestra el televisor curvo LG

   
Esta foto muestra el logo principal del CES 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario