viernes, 10 de enero de 2014

Japón se rearma ante la creciente amenaza militar china

Ana+Toro+-+Gran+Hermano+-+Hispanidad+100%25
  • El creciente poder de china y la amenaza de corea de norte hace que el ministro japones, Shinzo Abe, a dar un vuelco a la política de defensa del país, que desde el fin de la segunda guerra mundial estuvo marcado por el pacifismo.
  • Tokio ha anunciado que hará un proyecto de rearme, que habrá un incremento del gasto militar del 5% durante los próximos cinco años.
  • El programa presenta un gasto de 24,67 billones de yenes (170 mil millones en euros) para gasto en defensa
  • La decisión que invierte una década de bajada de gasto militar, es la señal mas clara de la intención de Abe, que llego a la jefatura de gobierno hace un año, quiere dotar a Japón de un ejercito mas poderoso ante las tensiones territoriales marítimas de china y corea del norte.
  • "China esta intentando modificar por la fuerza el status quo en los cielos y mares de China oriental y el sur de China" aseguro Tokio en el plan de estrategia de seguridad nacional, informa Reuters. "La actitud de china y sus movimientos militares, y su falta de transparencia militar requiere una vigilancia por parte de los países internacionales y de ahí nuestra preocupación"
  • El plan contempla el movimiento de tropas de Japón a las islas del suroeste y la creación de la primera unidad de anfibios, para responder rápidamente en caso de invasión extranjera, Tokio prevé desplegar sistemas de alerta temprana, submarinos y defensa de anti misiles por el área.
  • El programa de defensa incluye la compra de cinco submarinos, diecisiete aviones híbridos de despegue vertical o en pista Osprey, cincuenta y dos vehículos anfibios y tres drones para la vigilancia marítima y la defensa, también desplazaran un avión dotado con radar E-2C a la isla de Okinawa, también dos destructores equipados con anti misiles Aegis y veintiocho nuevos cazabombarderos F-35.

Fuente:
Japon se rearma ante la creciente amenaza militar china
Japon se rearma ante la amenaza de china

Artículo redactado por: Luis Egberto Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario