domingo, 24 de noviembre de 2013

Sachin Tendulkar

Este hombre esta reconocido como el mejor bateador de cricket de la historia y es todo un símbolo tanto en el mundo del cricket como en su país, estos días es noticia por retirarse después de 24 años de carrera profesional.

Nacido en Bombay (India) el 24 de abril de 1973 con tan sólo 16 años debutó con la selección nacional, esto hizo que los grandes clubs se fijaran en él, acabó fichando por el Cricket Club of India más tarde a los 19 más experimentado se fue al Yorkshire C.C.C. convirtiéndose en el primer jugador extranjero en jugar en este club, triunfó haciendo 1070 carreras en una sola temporada.

A los 22 años empezó su época dorada siendo capitán de su selección en el copa mundial que después ganaría, ganando varios títulos con sus clubs y numerosos reconocimientos de su país.

El año pasado declaró que esa iba a ser su última temporada, al final de esta en noviembre disputó su último partido contra Pakistán en un amistoso de selecciones consiguiendo terminar su carrera con 34.357 ejecuciones y 50.000 carreras, además de dejar un nuevo estilo de juego llamada "ruptura y adelante".


Al abandonar oficialmente este deporte el pasado 16 de noviembre todo el país y famosos de este deporte le hicieron multitud de regalos, reconocimientos, actos honoríficos... Por ejemplo decorar el estadio nacional con murales del jugador, se le dió el trofeo Sir Garfield Sobers, además de todo esto fue elogiado por numerosos jugadores de este deporte como el e capitán de la selección australiana quien dijo que ha sido el mejor bateador de todos los tiempos y que no habrá otro igual, también recibió elogios de otros deportistas como Yohan Blake medallista olímpico.


Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario