miércoles, 13 de noviembre de 2013

Arco Atlántico, un puente para el arte (ATLANART)

El día 28 de noviembre los alumnos y alumnas de cuarto de la ESO primero y segundo de bachiller que cursamos francés en el IES Doctor Fleming nos iremos de intercambio a La Rochelle, una región situada al oeste de Francia en la costa atlántica.
El tema principal del intercambio es el arte en el arco atlántico. Durante nuestra estancia allí haremos actividades relacionadas con el tema, visitaremos museos y exposiciones, haremos talleres de fotografía y retratos, excursiones, obras de arte con materiales reciclados que buscaremos en la playa... Pero este proyecto no solo repercute en los que vamos a Francia sino en todos los estudiantes del IES Doctor Fleming y del Lycée Valin de la Rochelle, ya que los que se queden en el centro también participarán en las actividades.
Ya estamos preparando nuestro primer trabajo, nuestro propio mail-art. Mail-art consiste en personalizar una carta o postal, bien pegándole cosas o dibujando, pintando... Los materiales y la forma de hacerlo es libre. Las palabras dejan de ser relevantes dando paso a la creatividad, donde lo primordial es la originalidad. Después se hará un intercambio de ellas ya que nuestros homólogos franceses también están trabajando en ello, se expondrán en su instituto y también el nuestro.
Esta actividad además de ser una excelente oportunidad para mejorar nuestro manejo del idioma también será un intercambio cultural, una forma de mejorar nuestras capacidades artísticas y creativas, de compartir inquietudes con personas de otros países, ver otros tipos de vida, de enseñanza, concienciarnos de problemas actuales como la contaminación... 
Personalmente estoy muy ilusionada con este proyecto y ya estoy contando los días para que comience ¡¡Creo que no dejará indiferente a nadie!!


                                                        Un ejemplo de mail-art
Más información:
-La información la he sacado del la página del IES Doctor Fleming   IES Doctor Fleming
-LA información del mail-art la he sacado del blog Con Azul Cyan



Licencia
AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por donovanbeeson

 Trabajo realizado por: Andrea González Chaves 4C


No hay comentarios:

Publicar un comentario