miércoles, 12 de junio de 2013

FIN DE CURSO 2012-2013

Todo empezó un 17 de septiembre del año 2012. Empezábamos 4 º de la ESO con ese miedo a lo desconocido: no sabíamos como sería este nuevo curso, nuevas asignaturas, nuevos compañeros de clase... Era el último año de educación secundaria y ahora muchos de nosotros nos separamos. Algunos se van a estudiar al extranjero, otros, a diferentes institutos... Hay gente a la que no veremos más aunque continuaremos viendo a los amigos. Además hay que decidir lo que vamos a querer estudiar ¿humanidades, ciencias sociales? ¿ciencias de la naturaleza, tecnología?

A pesar de todo 4 º ha sido un buen curso, y ya está terminando. Solo quedan los últimos exámenes y por fin llegará el tan esperado verano 2013 para que podamos descansar y recuperar fuerzas para empezar Bachillerato con buen pie.
Para los que este año pasen a 4º les recomendamos la asignatura de periódico digital para aprender sobre las nuevas tecnologías y la maquetación de un periódico. Lo que más nos ha gustado de esta asignatura ha sido participar en el concurso de El País de los Estudiantes.
A lo largo del curso hemos realizado una serie de actividades que podéis ver aquí, en nuestro blog, Flemingueros. Entre ellas se encuentran los fotomontajes realistas y surrealistas, debates radiofónicos, informativos Flemingueros, presentaciones en Prezi mostrando las diferencias entre nuestro yo real y nuestro yo virtual, etc. Todos estos ejercicios nos han servido para fomentar el uso sensato de las nuevas tecnologías y darnos cuenta de lo importante que son en la actualidad.

Antía Fernández González y Julia Pozuelo Menéndez.


                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario