lunes, 21 de enero de 2013

Una Vida Saludable

 Según wikipedia "La Salud  es el estado de cualquier organismo vivo, en la que en su conjunto y todos sus órganos son capaces de desempeñar plenamente sus funciones."
   Tenemos que pensar mas sobre nuestra salud. Porque de nuestro estado físico depende nuestro humor y calidad de la vida. El sentido del humor es la capacidad de estimular el sentido de gracia en uno mismo y en los demás. 
  Según Medine plus " Aunque practicar buenos hábitos de salud no garantiza el gozar de una vida más larga, definitivamente puede mejorar su calidad. Si se practican con regularidad, unas cuantas cosas simples pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedad y enriquecen la vida:
  • Hacer ejercicios en forma regular y controlar el peso
  • No fumar ni consumir drogas
  • No tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo
  • Consumir una dieta saludable y balanceada
  • Cuidar los dientes
  • Controlar la hipertensión arterial
  • Seguir buenas prácticas de seguridad "
   Hay que mantener una buena dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes.Y sobre todo hay que hacer mucho ejercicio.  En la dieta diaria humana  se debe incluir proteínas, grasas e hidratos de carbono con  una proporción determinada.
Es muy importante elegir los alimentos adecuados. Dependemos de los alimentos, como por ejemplo los vehículos dependen de la gasolina. Este es nuestro combustible natural que le da a nuestro cuerpo la fuerza física y la salud. Los diferentes tipos de alimentos contienen diferentes nutrientes para nuestro cuerpo. Algunos nos proporcionan hidratos de carbono,  proteínas y grasas, algunas vitaminas y minerales etc.
Cuando el cuerpo está sano, la mente también será saludable.
Fuentes :

No hay comentarios:

Publicar un comentario