lunes, 14 de enero de 2013

ADIÓS, IÑAKI LEJARRETA


Nacido el 1 de septiembre de 1983 en Bérriz (Bizkaia), el ciclista Iñaki Lejarreta ha dedicado parte de su vida al ciclismo,al igual que otros miembros de su fmilia como su tío Mariano Lejarreta.

Es una de las grandes figuras españolas del ciclismo de montaña, ha competido en muchas competiciones tanto nacionales como internacionales y también en olimpicos de ciclismo de montaña (2000),sus mejores momentos han sido los Juegos Olímpicos 2008, Campeonato del Mundo 2001, Copa del Mundo Livigno 2004.

Este pasado domingo 16 de Diciembre,ha fallecido a las nueve de la mañana aproximadamente,mientras entrenaba por la carretera N-634 como de costumbre.Ha sido arrollado por un coche Renault Clio,según ha informado el equipo de policía vasca.

Muchos de sus compañeros y amigos han querido mostrar su admiración hacia el ciclista y ánimo a la familia a través de muchas redes social como Twitter o Facebook (su entrenadora,su compañero Contador etc...).

El pequeño de los Lejarreta, que estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea (su entrenadora), embarazada y a la espera de un hijo para enero, ha sido despedido por su familia y sus seres mas queridos. Junto a ellos se encontraban centenares de personas, muchas de ellas relaccionadas con  el mundo ciclista han despedido al ciclista en Bérriz (Vizcaya).




Fuentas de informacion:
-Página oficial de Iñaki Lejarreta:
-Periódico El Marca: Muere Iñaki Lejarreta
-Página digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario