martes, 4 de diciembre de 2012

Madrid Arena

   El día de Todos los Santos, acabo en tragedia en la ciudad de Madrid.Una fiesta en el Madrid Arena, en plena casa de campo,acabo con fatales consecuencias cuando una avalancha humana acabó con la vida de cinco jóvenes.
   Se celebraba `Thriller Music Park´ un evento que reunía a artistas de primera de música electrónica, liderados por Steve Aoki.
   En las inmedaciones del recinto había un ``macrobotellón´´, donde las entradas fueron revendidas por los colaboradores de la fiesta. Hubo un momento en el que la gente que salia del concierto, y la gente entraba al concierto se juntaron y no se podía avanzar.

   En un principio se habían vendido 9650 entradas, según la empresa organizadora(Diviertt S.L.) que ya era un exceso de aforo, después, la policía indica que se habían vendido 19600 entradas, y que 3000 personas se habían colado.
    Sobre las 4 de la mañana tras la avalancha,tres jóvenes mueren-Katia Esteban Casielles,Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente- más tarde otras dos jóvenes tienen que ser ingresadas en el hospital en estado muy grave y hay decenas de heridos. Se estima que entre los asistentes a la fiesta había menores de edad. Las otras dos jóvenes ingresadas mueren durante los siguientes días.
    Tras largas investigaciones se descubre que la avalancha pudo ser producida por el estallido de un petardo o el lanzamiento de una bengala.
                                            Foto de la avalancha.


    Después el médico que estaba presente en la fiesta dijo que tuvo que atender 3 intoxicaciones etílicas a la vez, ya que no había suficiente personal y la gente que provenía del ``macrobotellón´´ eran los que llegaban para que les atendiesen.

 Madrid Arena,cronología de la investigación sobre una fiesta de Halloween que acabó en tragedia,periódico 20 Minutos.
Aquí se muestra un vídeo del taponamiento en la zona de la avalancha.

 Desastre mortal en el Madrid Arena
Galería sobre la tragedia del Madrid Arena procedentes de Twitter.
   En estas situaciones tan extremas en la que están en peligro muchas vidas, la seguridad debe ser lo mejor posible y las personas que la ejercen deben de estar a todo, tanto las personas del interior del recinto como las que están en el exterior.

Artículo realizado por : Pablo Sánchez Iglesias y Sergio Blanco Nodal 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario