martes, 18 de diciembre de 2012

EL DEPORTE NO TIENE GÉNERO

Aunque debería de ser igual la proporción de información de los diferentes deportes tanto como si son ejercidos por el género masculino como femenino, no lo es. Solo tenéis que poner un día cualquiera las noticias y podréis comprobar la escasez de información de los deportes femeninos.
En las últimas olimpiadas (London 2012) hemos ganado más medallas en categoría femenina que en la masculina, en este enlace de la Nueva España lo puedes ver: Medallero de España JJ.OO.

Ya en el siglo XXI deberían de empezar a valorar, y cuando digo valorar me refiero a informar, de los diferentes deportes en los que España colabora.Sin nombrar los deportes de chicas, de los de chicos tampoco nos informan más allá del fútbol si no se consiguen logros.


Por otro lado, pienso, y creo que no solo yo pienso así, que somos muchas mujeres las que practicamos deportes y triunfamos. Pero que no se nos termina de valorar lo suficiente, pues hacen miles de reportajes y programas sobre temas que ya sabemos, que si uno esta triste, que si otro mete goles... temas que no sabemos de "pe a pa", pero ni uno de aquellas chicas que luchamos día a día por demostrar lo que valemos en un deporte. Mujeres que han echo méritos para llegar donde han llegado y que no tienen una recompensa comparable a la de los futbolistas.

A todo esto, aportar que los que tenemos la culpa de esa fama que ganan los futbolistas somos nosotros, que los infravaloramos.

Aquí os dejo unas imágenes de mi club, Oviedo Balonmano Femenino, uno de los cientos clubes españoles femeninos que luchan a diario por su objetivo en España, que se valore este deporte a nivel mundial y nacional.

Para más información en su twitter o su blog.
Realizado por Laura García Bellido (@lauu_dp). Alumna de 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario