martes, 18 de diciembre de 2012

Bombardeos en Gaza


Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza al igual que el lanzamiento de cohetes palestinos
en territorio israelí siguen haciendo sonar las alarmas en Jerusalén. 

Palestina tiene varios grupos terroristas con ayuda del gobierno Palestino como son Hamás y grupos Talibanes, grupos que no paran de hacer atentados en Israel. Israelíes localizaron  el 17 de Noviembre al líder de Hamás en un coche en Gaza y le lanzaron un misil, matándolo. 
   El Estado de Palestina quiere vengarse. El 18 de Noviembre lanzó 170 misiles a Israel, pero fueron neutralizados. Sin embargo Israel contraatacó lanzando varios misiles más, que impactaron en Gaza destruyendo todo lo que alcanzaban. Incluyendo una amenaza de Israel de invadir Gaza. 

















Fuerzas de Gaza - Flickrcc Subida por Israel Defense Forces

El conflicto Palestino-Israelí viene porque se disputan las tierras de Jerusalén, las cuales son un lugar santo para las dos religiones, (la judía y la musulmana)

   De hecho Israel estuvo aguantando un asedio de varios países musulmanes durante muchos años, pero los israelíes consiguieron que se retiraran.

Lo que esta pasando en Gaza es solo un brote mas de esta violencia contra el pueblo judío que ya lleva mas de 6 décadas en oriente medio.

La verdadera más extremistas han adoptado como suyo uno de los más conocidos dogmas de la Cleptohistoria palestina. Es decir, el robo de la historia del pueblo judío en la tierra de Israel justificando así derechos históricos de los árabes palestinos. 

Los Palestinos por el contrario según la Cleptohistoria Palestina defienden la idea de que Palestina fue conquistado y desplazado por seres extraños llegados desde Europa (los sionistas), personajes que tomaron posesión a la fuerza de una tierra que no les pertenecía, o como mucho, un territorio que habían abandonado y olvidado, “Israel es un invento del imperialismo en el medio oriente”.

El muro

Desde el inicio de la intifada o levantamiento palestino en 2000, Israel ha llevado acabo muchas incursiones de represalia en la Franja de Gaza. Los israelíes han instalado puestos de control fronterizos y han restringido los desplazamientos con la construcción de un muro.















Muros y guettos - Flickrcc Por Bright Tal (Political)

El muro de Berlín fue destruido pero hoy en día hay más muros. Entre los muros visibles, Marek Halter superviviente del guetto de Varsovia, ha contado 24, desde Israel a México. 
 El más reciente es el que separa a Israel del Líbano, con este Israel queda ya casi amurallado por completo, El de la frontera con Cisjordania (700km), el de la frontera con Gaza, con Egipto... además hay varios muros que planean construir en un futuro muy próximo.





















The Western Wall Jerusalem - Flickrcc Por Israel Defense Forces













Separation fence Beth-Hal Homar, Occupied Palestine - Flickrcc Por scottmontreal



Bombardeos en Gaza
Conflictos árabes-israelíes
Conflictos entre Palestina e Israel
La historia del Conflicto
Muros en la actualidad
Israél casi aislado

No hay comentarios:

Publicar un comentario