martes, 27 de noviembre de 2012

La Navidad

La Navidad, otro año más, esta a la vuelta de la esquina. En esta, los cristianos celebran el nacimiento de Jesús. Sin embargo, las religiones no cristianas también celebran esta festividad, todas las culturas han buscado una excusa para poder disfrutar de la mejor fiesta del año.
En España, se ha difuminado la influencia cristiana y la americana. Tanto ponemos el Belén para representar mediante figuras el nacimiento de Jesús, como Árboles de Navidad y Papas Noeles colgando de nuestras ventanas.

Imagen de Flickrcc - Subida Por Gertrud K.


























Imagen de Flicrkcc - Subida Por Zyllan (Pasaje Moda)

Con La Navidad vendrá la nieve y el frío, las nubes... Algunos lo llaman mal tiempo, sin embargo a todos nos gusta que nieve, incluso que llueva cuando estamos en casa viendo la tele o en familia, porque para eso es La Navidad, para reunirse en familia.
En las vacaciones de Navidad, se organizan comidas y cenas familiares: Noche Buena,  Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo... Pero en Navidad, cual quier día es bueno para reunirse. También hay días festivos como el 28 de Diciembre, día de los inocentes, en el que no se te puede olvidar gastar una broma a alguien.

Imgen de Flickrcc - Subida por blmiers2

   La Navidad también es una buena época para ir a la nieve, a divertirse con los trineos o a aprender a esquiar, en caso de que no se sepa. También para viajar a casa de tus familiares, si estos viven en otro pueblo, ciudad, provincia... en caso de que no vengan ellos a visitaros.

En España,  el menú Navideño tradicional consiste en una sopa de marisco de primer plato, seguida de langostinos. Como plato principal cordero al horno (En Estados Unidos se sustituye por el pavo),  y por supuesto que no falten los turrones y polvorones de postre.

Imagen de Flickrcc - Subida por randomwire



El 25 de Diciembre "Navidad" se celebra una comida familiar y se reparten los regalos que trajo Santa Claus.

Se reciben más regalos el 6 de Enero "Reyes" y también los familiares se reúnen para comer. En esta comida, es común tomar de postre el roscón de reyes.
Imagen de Flickrcc - Subida por jlastras

















Además, cada ciudad o pueblo se celebra La cabalgata de Reyes, en la que desfilan los 3 Reyes Magos repartiendo caramelos.



Artículo hecho por Marcos Palicio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario